Plazos de la Agencia tributaria para la devolución de la renta

Plazos de la Agencia tributaria para la devolución de la renta

Las asesorías para la declaración de la renta son la mejor ayuda profesional de la cual puede disponer para tramitar esta gestión anual. El 6 de abril es el día que empezó la campaña, donde los contribuyentes deben declarar los ingresos obtenidos en el ejercicio del 2021.

Este año, hay algunas novedades, así que contar con un asesor para tramitar la declaración de la renta es todavía más necesario si cabe. De esta manera, se asegura que el trámite se ejecutará correctamente, sin fallos.

Además, en caso de que la declaración de la renta le salga a devolver, … ¿Cómo hay que solicitarlo?, ¿qué pasos se deben efectuar?

En este post vamos a resolver algunas dudas al respecto.


Tramitar la declaración de la renta


Tramitar la declaración de la renta mediante una asesoría especialista le garantiza que el resultado sea el más favorecedor para usted, ya que es conocedora de la normativa y de cómo actuar según cada situación familiar, profesional, etc.

Como le comentábamos, este año hay algunas novedades. Una de las principales es que se contempla el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 €, hasta el 47%. Asimismo, tres puntos para las rentas de más de 200.000 €, hasta el 26%


Ayuda para solicitar la devolución de la declaración de la renta


Referente a la devolución de la declaración de la renta, el contribuyente debe solicitarlo expresamente, lo que significa que es una tarea que debe tramitarse si se quiere recibir el dinero. En este caso, al no ser un proceso automático, los asesores de la declaración de la renta son claves.

Si sale a devolver, se realiza con una transferencia bancaria a los contribuyentes a la cuenta que se indique en el documento de devolución.

Para ejecutarlo, la Agencia Tributaria tiene un plazo de 6 meses desde el 30 de junio, que es cuando finaliza la campaña de la renta. Por lo tanto, tiene tiempo hasta el 30 de diciembre para efectuar las devoluciones.

Y, si no se produce dentro del plazo establecido, Hacienda se debe hacer cargo de los intereses de demora establecidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Como dato interesante, es esencial indicar que, si se presenta fuera de plazo la declaración de la renta, la devolución mantiene el límite de los 6 meses.


Asesoría experta en gestiones de Hacienda


Si necesita ayuda para gestionar la declaración de la renta en Sant Pere de Ribes, contacte con ASSPE y le facilitaremos todas las tareas relacionadas con este trámite y muchos otros, tanto a nivel fiscal, contable, jurídico, laboral, etc.

Le garantizamos un soporte integral en su declaración de la renta, ahorrando mucho tiempo y dinero y asegurando la mejor gestión para usted económicamente.

Además, en caso de que sea a devolver, con nuestra ayuda profesional, se evitan errores y contratiempos asociados que podrían ralentizar el proceso.

Nuestro equipo especialista le ofrece la mejor orientación y asesoramiento sobre cómo proceder, brindándole todos los cálculos y opciones que, sin duda, le darán mayor confianza y tranquilidad.

Trabajamos de manera personalizada, adaptándonos a cada situación, según sus necesidades y requerimientos; ofrecemos un trato cercano y rápido, con el objetivo de brindar el mejor servicio al cliente; estamos constantemente en continua formación, con la finalidad de estar actualizados sobre los cambios de normativa y legislación; y, por descontado, buscamos en todo momento la mejor manera de gestionar los trámites de los usuarios, para que sea lo más rentable y fácil posible.

Contacte con nosotros, somos su asesoría en Sant Pere de Ribes de referencia, y podrá comprobar nuestra gran experiencia en distintos ámbitos.

Pídanos información sin ningún compromiso, estamos a su entera disposición.